Rock en Español vivo en Austin, TX

El día de ayer recibimos cientos de mensajes por parte de nuestros seguidores respecto a un comentario que se publico en la página de facebook de una publicación local.

El mensaje lee en parte lo siguiente.. “….concierto de Espinoza Paz: ‘sold-out’ y casi 2,000 asistentes (o más) en el COLISEO. Concierto de Jarabe de Palo: ‘sold-out’ y casi 150 asistentes.  No tenemos muchos rockeros en la capital texana ni locales masivos para que artistas de ese género congregen a más gente.”

Y al respecto decidimos responderles a todos ustedes con este comunicado

En primera estamos de acuerdo con todos ustedes que no se vale comparar peras con manzanas y que de cierta manera el comentario fue de mal gusto hacia los que apoyamos el Rock en Español.  Aparte el poner una cifra de 150 por solo decir algo no es nada ético.

El Rock en Español en Austin ha sido un género que de cierta manera es opacado por varias razones. Se puede culpar a los medios locales que poco espacio ofrecen en informar sobre proximos conciertos e inclusive publicar sobre ellos, estaciones de radio donde solo son minutos los que se tiene en aire este tipo de música, canales de televisión que hacen caso omiso al Rock ya que interes e ingresos en publicidad es minimo, pero la verdad es que existen medios que siguen apoyando este movimiento y creen en el, es el caso de; Farandula Texas, El Pibe 97.1, Spanish Rock Radio 95.1 y Horizontes y Alt.Latino 98.9 FM solo por mencionar algunos.

La escencia del Rock en Español en Austin ha sido responsable por que este genero se mantenga en Texas incluso si los conciertos no toman sede en la capital. Desde el Watcha Tour, el clasico showcase del SXSW 2005 en Mambo Kings, las tocadas de Cafe Tacvba y Maldita Vecindad en el Club Carnaval (1998) hasta el reciente ACL Festival donde el apoyo del publico Latino resalto por ir a ver a Zoé, Rey Pila, Juanes y Ana Tijoux, es muestra que la banda rockanrolera sigue de pie y no se rinde.

El concierto de Jarabe de Palo es una muestra fresca de lo que se esta viviendo en Austin, en esta ocación se hizo historia al tener dos shows el mismo día. Una primera presentación que llego a ser SOLD-OUT una semana antes del show y por demanda de todos ustedes se tuvo que agregar un segundo show, mas de 500 personas fueron las que tomaron cita en Flamingo Cantina este Sabado pasado y muchos más no tuvieron la oportunidad de asistir por conflicto de horario con su trabajo. El Rock en Español en Austin va por buen camino y aunque grupos como La Ley, Cafe Tacvba y Rata Blanca no lleguen a tener fechas en esta ciudad, hemos tenido la suerte de tener a Molotov y Cafe Tacvba en un concierto gratuito, Zoé estuvo presente en el ACL y seguimos contando con varios actos que mantienen vivo el movimiento.

El apoyo de todos ustedes se ha dado a notar y es por eso que la industria local se esta ajustando y el mercado esta evolucionando. Este año contamos con grandes eventos como lo fue el SXSW con actos de Ana Tijoux, AJ Davila, Pommez Internacional, Rebel Cats, Molotov y los Niños de Cobre. El Pachanga Festival rompio record de entradas al incluir El Gran Silencio, La Vida Boheme, La Santa Cecilia y Julieta Venegas asi como tambien el Festival Gratuito de Pan Americana donde se presentaron Los Amigos Invisibles, Piñata Protest, Nortec Collective – Bostich & Fussible, Los Rakas y Buffalo Blanco.

This slideshow requires JavaScript.

 

 

Son muchos los conciertos que han dado sede en la capital mundial de música en vivo ultimamente, solo queda subrayar que el cambio es inminente y todo gracias a que ustedes “La BANDA” no tiran la toalla.

Los invitamos a que apoyen a las bandas locales como lo son Sefo, S.P.G. , Dragon Rojo, Bajo Influencia, Banda Moñoz, Fridah Banda, Addixxion, Boca Abajo, Los Federales, Los Kurados, The Tequila Rock Evolution y Tiarra Girls.

Saludos a Todos y Mil Gracias por todo su apoyo y sugerencias.

Sigue nuestra página Music Way Latino en facebook

Atte.
Lobo Corona – Music Way

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s