TRAZAR ► Conoce de este Artista Chileno y Escucha su Música

Trazar es el proyecto en solitario del músico chileno Sebastián Trazar, quien al disolverse su banda anterior, inició el camino de solista en el verano de 2014.

Nació el 4 de Julio de 1993, en Estación Central, Santiago de Chile, su infancia transcurrió mayoritariamente en pleno centro de Santiago en la población Pedro Montt, lugar que él mismo considera como mágico puesto que lo condicionaron para su adolescencia y madurez. A los 10 años sintió el llamado musical, soñaba con lanzar un proyecto en solitario pero debido a su corta edad se limitó solo a escribir canciones, las cuales fueron su primer acercamiento a este arte. El año 2009 con aproximadamente 15 años formó una banda junto a su hermano Nicolás y dos familiares bajo el nombre de Four Everest, que sonaba parecido a “por siempre cuatro”, tuvieron un par de presentaciones en vivo para que más tarde añadieran un quinto miembro y “chilenizarse” como Los Everest. Pasaron varios años y varios miembros pero siempre bajo la dirección de los hermanos Trazar hasta que en 2013 se establecieran formalmente dando diversas presentaciones en escenarios cómo House Rock and Blues, Festival Victor Jara de Maipú, entre otros. Con 3 intentos fallidos de lanzar un EP, la banda se disolvió en Noviembre de 2014 en un show de despedida en el “Festival de todas las artes Victor Jara de Maipú” el 21 de Noviembre de aquél año. Sebastián formó una nueva banda junto a 3 amigos en la cual no hubo “feeling” la primera vez que se juntaron por lo que jamás vio la luz, según él relata.

Durante finales del año 2014 e inicios de 2015, Sebastián se dio un receso musical en donde solo se dedicó a componer nuevas canciones, darle aires nuevos a viejos trabajos de su banda anterior para formar un EP con el cual presentarse en diversos escenarios y reclutar gente para acompañarlo en este camino. Durante Julio y Agosto de 2015, entró a grabar a Artilogía Studios 4 canciones que serán parte del EP debut bajo el seudónimo de “Trazar“. Sebastián menciona que iba a utilizar su nombre completo, pero Miguel Navarrete, la persona encargada del estudio, le sugirió que utilizara sólo su apellido puesto que no es común y quienes no supieran que lo era pensarían que es una banda, a lo que Sebastián accedió puesto le pareció una excelente idea.

Debutó como solista el 31 de Octubre en el marco del festival Cohete Lunar organizado por estudiantes de la Universidad Diego Portales en formato acústico junto a Raúl Abarca en guitarra y Sebastián Sepúlveda en bajo. El día 26 de Noviembre en su página de facebook da el anuncio que lanzará su primer single titulado “Nada va a cambiar” el 6 de Diciembre, pero días más tarde informa que se retrasará una semana por problemas de fuerza mayor, esta vez será en la Radio Contacto FM de Talagante a las 17:00 hrs con una mini entrevista para luego colgarlo en internet a las 20:00 hrs. Un día más tarde, Trazar debuta oficialmente con banda completa en el Errol’s Pub de Talagante, interpretando el EP completo más 3 canciones que podrían ser parte de su primer larga duración.

Trazar

Durante Diciembre, a través de YouTube, Trazar lanza Nada va a cambiar en formato Lyric Video, en donde menciona que el EP llevará el nombre de Radio Cassette y se lanzará en el primer semestre de 2016.

Actualmente se encuentra promocionando “Nada va a cambiar”, canción que está disponible en plataformas como iTunes, Deezer, Google Play Music, Rdio, 8tracks, Apple Music, entre otras.

 

http://www.facebook.com/TrazarMusica
http://www.soundcloud.com/trazar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s